Imagen de Sasint en Pixabay . CC0 Como estudiante del profesorado de Matemática me crucé a lo largo de la carrera con distintas corrientes de aprendizaje. Hoy les traigo una que llamó mi atención, el Conectivismo. El conectivismo es una teoría de aprendizaje para una sociedad interconectada desarrollada principalmente por George Siemens . Algunas características que podemos nombrar son la promoción del aprendizaje en red y la utilización de la tecnología dentro del proceso de aprendizaje. En la materia Computación nos propusieron que analizáramos el Documento de George Siemens (traducido por Diego Leal) en busca de frases que nos hagan reflexionar. A continuación comparto mi selección con su correspondiente reflexión. La primera frase que llamó mi atención fue " El desarrollo de la información era lenta. La vida del conocimiento era medida en décadas. Hoy, estos principios fundamentales han sido alterados. El conocimiento crece exponencialmente. En m...